FORMACIÓN ACADÉMICA

FORMACIÓN ACADÉMICA

Empecé mis estudios formales de música en la «Escuela de Música» de mi ciudad, en Mendoza, Argentina. Y los terminé en Buenos Aires, en el «Instituto Superior de Arte del Teatro Colón» donde conseguí mi título de «Maestría en Canto». Fue una etapa clave y gloriosa para mi educación, puesto que tuve la gran suerte de cursar mis estudios dentro del mismo Teatro Colón. Pude ver y escuchar ensayos y funciones de ópera con los más grandes: Freni, Di Stefano, Cappuccilli, Domingo, Behrens, Marton… Cada día era una fiesta.

Algunos años más tarde, ni bien me mudé a Italia, quise dar un paso más y estudié un «Master en Canto» en el «Conservatorio de Música de Florencia». Todo emoción. No solo estaba perfeccionando mi voz en el lugar en donde se  inventó la ópera, sino que además mi aula estaba literalmente al lado de la Academia que frecuentaban Miguel Ángel, Da Vinci… ¡La inspiración y la belleza flotaban en el aire!

 

UNIVERSIDAD

Mientras sucedía lo de arriba, también me formé en la «Facultad de Filosofía y Letras» como «Profesora de Inglés». Me faltó poco por terminar, es que el canto y la música ya habían conquistado cada rincón de mi vida. Y no me resistí. En esa época nació mi amor por la escritura.  

 

ESTUDIOS PRIVADOS

Estudié con todos los grandes que pude. Viajé a Londres, New York, Paris, Toulouse, Barcelona, Nápoles, Sofía y a muchos otros lugares. Sí, he invertido en todo eso porque el canto ha sido siempre mi pasión. 

Invertí en viajes, clases privadas y masterclasses por todo el mundo para tener la oportunidad de conocerlos en persona. Muchos me cambiaron la vida, como la espectacular Renata Scotto que llenó mi corazón de inspiración y profundo amor por este arte tan especial. 

Si quieres saber en detalle con quienes estudié y a dónde viajé, puedes consultar mi CURRICULUM COMPLETO AQUÍ.