Sobre Mi

Eliana Bayón

DÉJAME ADIVINAR...

¿Compartimos la misma PASIÓN por el canto lírico?

La mía nació muy temprano cuando a los 10 años entré en mi primer coro y ¡tuve la inmensa suerte de cantar mis primeros solos!

Siempre seguí cantando. Y lo que siguió fue disfrutar del canto y, mientras lo hacía, trataba de descifrar las claves de la técnica vocal.

Hasta que descubrí el BELCANTO y me enamoré de él porque...

¡LIBERÓ COMPLETAMENTE MI VOZ!

Me emocionan profundamente cantar e interpretar la música. He cantado desde el barroco hasta el estreno de varias creaciones actuales. Los grandes títulos tradicionales y óperas recién escritas. He viajado por muchísimas ciudades y países para cantar en teatros como el Real De Madrid, el Liceo de Barcelona, el Colón de Buenos Aires, la ópera de París o el Gran Teatro de Ginebra y un largo etc… He podido disfrutar y aprender de cantar acompañada de enormes artistas y he compartido ensayos con Plácido Domingo en una producción de Woody Allen; con Roberto Alagna, Raina Kabaivanska, Javier Camarena, Angela Gheorghiu, Carlo Colombara… y un larguísimo y disfrutadísimo etc.

Mi vida ha sido totalmente enriquecida por haber tenido la dicha de compartirla con tantos directores de orquesta, de teatros, registas, cantantes, músicos en general, técnicos y ¡el maravilloso público!

Si te interesa conocer en detalle mi Formación Académica, mis estudios e, incluso, mi curriculum completo, haz click aquí.

Por qué enseño técnica vocal y además soy coach

Después de más de 20 años de carrera profesional ininterrumpida, mi voz empezó a fallar. Se movía, no me alcanzaba el aire, mi diafragma estaba duro… Pensé que todo se había acabado

Es cuando decidí estudiar los GRANDES TRATADOS DEL BELCANTO

No tenía nada que perder. 

Lo que pasó fue SORPRENDENTE

En poco tiempo no sólo recuperé mi voz con todo su brillo y su firmeza, sino que -además de haber restaurado por completo mi salud vocal- logré un nivel técnico vocal muy superior al que nunca había tenido. Y cada día estoy mejor. ¿Cómo no amar el BELCANTO?

Para lograr esa increíble transformación tuve que hacer cambios muy profundos en mi interior. Porque es bastante difícil lograr el ÉXITO sin revisar nuestras creencias limitantes. 

Como pasé por momentos muy complicados pero también por los momentos de mucho éxito, conozco el camino. Por eso me dedico a ayudar a los cantantes a recuperar la técnica, la pasión y la alegría de cantar. 

EL ÉXITO, LUEGO, ESTÁ ASEGURADO.

¿También te apasiona el belcanto?